Seguidores

lunes, 3 de septiembre de 2012

Capítulo 8.



El humo del cigarro de Natalia ascendía hacia el cielo nocturno. Lo expulsaba delicadamente por la boca mientras escuchaba a Sara por el teléfono. La única luz que le permitía ver, eran las de su edificio de pisos. Estaba sentada en la escalerilla de incendios de su edificio, mientras fumaba. No lo hacía a menudo, pero de vez en cuando, le cogía una cajetilla a su padre. Esa noche aún no había subido a su casa. Nada más aparcar el coche, llamó a Sara para preguntarla por su cita y se sentó a escucharla.
-Pues espero que te haya ido bien, porque he tenido que trabajar el doble por ti.- Dijo después de dar otra calada.
-Ha sido genial.-respondió Sara, risueña.- ha sido super romántico.
-¿Donde te ha llevado?- preguntó Natalia, mientras miraba su coche. Por fin estaba arreglado. Una semana más tarde de que consiguiera el dinero, lo llevó al taller y se lo arreglaron. Ella no había tenido ningún contacto de nuevo con Raúl, pero Sara, era otra historia. Esta era la segunda vez que quedaba con Pablo.
-Pues hemos ido al McDonal's y luego...
Natalia soltó una carcajada.
-¿Y eso dices que fue romántico? Sara, por favor...- dijo sin dejar de reírse.
-Cállate y termina de escucharme, Nat. Yo también pensé que iba a ser un desastre cuando me aparecimos en la puerta del McDonal's, pero me dijo que él no era Raúl yno tenía más que 15 euros.
-Sara, siento decirte que por más que sigas contándome esto, no me parece nada romántico.
-Espera, porque luego me llevó a su casa. Y cuando entré me dio un ramo de rosas precioso, y me emocioné así que...
-Sara, no te acostaste con él, ¿no?
-Bueno, él lo intentó, pero entendió cuando le dijo que no. Pero estuvimos en su sofá, y te uro que ese momento fue romántico, pero yo no quise llegar a más. Hemos quedado el sábado.
-Me alegro. -dijo tirando el cigarro al suelo y pisándolo para apagarlo. -Pero son las dos de la mañana. Me voy a dormir.
-Vale cielo, nos vemos mañana. Buenas noches.
Después de despedirse. Subió hasta su ventana por la escalerilla y entró en casa.
-Papi, ya estoy en casa.- Dijo, como todos los días, sin recibir respuestas. Entró en el salón y se encontró a su padre como todos los días. Pero algo era distinto. Algo había cambiado en el ambiente del salón.
-¿Papá?- Natalia soltó el bolso, que cayó al suelo para acercarse a su padre. Su padre, estaba más quieto de lo normal. No se movió, no se despertó, cuando ella le dio unos golpecitos en la cara.- ¡PAPÁ!- Gritó ella, con la visto borrosa por las lágrimas que se acumulaban en sus ojos.

El olor a desinfectante, productos de limpieza y productos químicos se colaba por su nariz. Hacía mucho que no olía ese olor a hospital. Es más, hacía mucho que no estaba en un hospital. Ya llevaba tres horas sentada en esa silla. Estaba cansada. Solo quería saber donde estaba su padre. desde que había venido con él en ambulancia y se le habían levado en una camilla, no había sabido nada de él. El hospital estaba vacío. Sólo se había cruzado con un par de enfermeras, las cuales, para desgracia suya, no le habían dado noticias.
A Natalia no le quedaban más uñas para morderse. La espera la estaba matando. ¿Sabían donde estaba ella? ¿Habrían salido los médicos a buscarla para darla noticias de su padre y no la habían encontrado? 
Entonces, en esa sala de espera, se dio cuenta de lo sola que estaba. Ni abuelos, ni madre, ni cualquier otro familiar estaba con ella, para apoyarla, para esperar juntos noticias. Una lágrima resbaló por su mejilla cuando se acordó de la última vez que había estado en un hospital. Cristian. La última vez que había estado en un hospital fue cuando el hermano de Cristian tuvo un accidente de moto. Ella había estado con él todo el rato, hasta que les dieron permiso para entrar a la habitación donde se encontraba. Pero no estaba solo ella. Estaban los padres de Cristian, sus abuelos, incluso algún amigo suyo. ¿Habría estado él con ella en ese momento, si siguieran juntos?
Natalia salió de su ensoñación, cuando una enfermera se acercó a ella.
-Buenas noches, ¿eres la hija de Fernando Gómez?
-Sí, soy yo, ¿está bien mi padre?- preguntó, con los nervios a flor de piel.
-Ahora mismo tu padre está en el quirófano. Ha tenido un paro cardíaco, y hay que implantarle un marcapasos  Sabes lo que es, ¿cierto?
-Sí, -respondió Natalia- pero, ¿cuándo podré verle?
-Cielo, es mejor que te vayas a casa. No vas a poder verle hasta mañana. Y va a tardar en despertar debido a la anestesia, pero está bien. Has actuado muy bien, muy rápido, y a tiempo, por eso le hemos podido salvar. Ahora es mejor que te vuelvas a casa.
Natalia quería responder que ella se quería quedar hasta que pudiera verle, pero entonces, entendió que no podía hacer nada, sólo quedarse esperando en esa maldita silla el día entero.
-De acuerdo.- Se dio la vuelta sin despedirse de la enfermera, y se limpió las lágrimas de su rostro. Fue siguiendo las señales de salida, mientras vagaba por los pasillos del hospital, buscando la salida. No sabía como iba a volver a casa. Quizá hubiera un autobús cerca. Había venido en la ambulancia y no tenía aquí su coche. Vale que Fernando no era un padre modelo, pero era su padre, y había sido un buen padre. Los recuerdos de su séptimo cumpleaños vinieron a su mente. Ella, mellada, sin uno de los paletos delanteros, vestida de princesa delante de una tarta, y su padre cantando el cumpleaños feliz, mientras su madre la sacaba fotos. Iba distraída, y no vio por donde andaba hasta que se chocó con alguien.
-¿Raúl?- preguntó cuando se recuperó del choque.
-¿Natalia?- preguntó él, también extrañado.
-¿Qué haces aquí?
-Nada, pasear.- dijo él, frío.
-¿Paseas por un hospital?- preguntó ella extrañada.
-Sí.
Tras un incómodo silencio, Natalia se lo preguntó.
-¿Me haces un favor?

**********************************************************
Bueno, como Virialt pidió, este capítulo lo he hecho más largo, por ella;) Gracias por leerme y un besazo enorme. <3

2 comentarios:

  1. Nueva por aquí :D Ojalá sigas esta historia y te deseo mucha suerte con ella :P
    -Cherry (anotherstoryofyouandme.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Ay, me encanta, soy tu nueva lectora c: Espero que pronto la sigas, ojala te pases por mi blogs {http://rainbowlavidadebecca.blogspot.com.ar/}

    Besos....

    ResponderEliminar