Seguidores

sábado, 28 de julio de 2012

Capítulo 3



Ya llevaba más de un año trabajando en aquel local, y le seguía asqueando el sitio. Olor a cerveza por todas las esquinas, y tanto humo que había una constante niebla en el lugar. Cuando salía de trabajar, el pelo y la ropa la olían a tabaco. La única luz del local provenía de lámparas dispuestas en el techo, porque en aquel antro no había ni ventanas. Las mesas, las sillas y hasta la barra del bar, eran de madera. El suelo combinaba baldosas negras y blancas. Casi te veías en los años 60.
Natalia andaba limpiando una mesa con una bayeta. Ella se encargaba de atender las mesas, y por su parte, su amiga Sara, de la barra. No veía la hora de irse. Cada cinco minutos levantaba la vista al reloj de pared. Aquella noche, el bar no estaba muy ocupado, los tres o cuatro clientes de todas las noches, y una pareja que no habían visto nunca por el local. La campanilla de la puerta sonó, indicando que había entrado alguien. Se metió el paño de limpieza en el bolsillo y fue a atender a la mesa que se acababa de ocupar.
-Buenas noches. ¿Qué puedo servirle?- preguntó distraidamente mientras sacaba se sacaba un boli del escote, y la libreta del cinturón.
-Hola, Natalia- Levantó la vista para encontrarse con esos ojos castaños, que la miraban divertidos.
-Tú...-susurró ella. ¿Porqué ahora este tío estaba en todas partes?-¿Qué coño haces aquí? 
Él se rió.
-No me trates así, soy el cliente.
-Vale, pues dime qué te pongo.
-Una cerveza. 
Natalia se alejó, hacia la barra donde estaba Sara.
-Sara, está ahí.
-¿Quién?
-Pues el del coche.
-¿Donde?-preguntó su amiga mirando por encima del hombro de Natalia.-Ya le veo. ¿Qué quiere?
-Una cerveza.-Respondió Natalia. Sara cogió una jarra y la llenó con cerveza del grifo.
-¿Qué vas a hacer?
-Pues si no estuviese en horario de trabajo, arrancarle la cabeza. O mejor, torturarle hasta que me pague. 
-¡Raúl, tío!- Se oyó por detrás de Natalia. Las dos chicas observaron como Pablo, el chico que las había saludado esa mañana, se sentaba al lado de su amigo.
"Con que Raúl, ¿eh?"pensó Natalia.
-Nat, llévale la cerveza.-La distrajo Sara. Natalia se acercó a esa mesa con la jarra en la mano
-Aquí tienes.
-¡Hombre!-dijo Pablo- Si está aquí la amiguita de Raúl. 
-Cállate, tío.-protestó Raúl mientras agarraba la jarra de cerveza y bebía un sorbo- Ahora sabe mi nombre.
-Bueno, pero sin el apellido no te puede denunciar-río.-¿Donde está tu amiga? La rubia.
-¿Quién? ¿Sara?-preguntó incrédula
-No sé- dijo Pablo- Con la que estabas esta mañana. Y tráenos algo de comer. 
-Sara está en la barra, y no va a venir porque...- "Un momento", pensó. -Sara viene ahora mismo.-y con una sonrisa volvió con su amiga.

5 comentarios:

  1. Hola :D encontré tu blog de casualidad y vaya! me ha encantado la novela :P se ve que va muy interesante, digo, pobre Raul que tiene a su hermana de 16 años en el hospital viviendo tansolamente por una maquina! ya quiero saber lo que le ocurrió a la chica!
    y Natalia :D también junto con Pablo y Sara :P xD
    se vio que a Pablo le gustó Sara :P hahaha no era de esperarse e_é y Raul me cayó un poquito mal, debería pagarle el dinero del vidrio del carro ¬¬ que no se haga el tonto, además no tenía el derecho de hacerlo e_é que se ponga en en lugar de la chica, de por si que tiene que trabajar en un lugar tan feoD: como ese bar! D:

    Bien, yo ya te sigo :D espero y publiques pronto el siguiente, a mi también me gustaría que checaras mi blog :P yo también comencé una novela, si te gusta algo de vampiros, brujas y mucho amor :P entonces leela :D

    Un saludo! :3

    ResponderEliminar
  2. aaww!! k tierno Raul con su pobre hermanaa :( Virialt tiene razón deberia ponerse en el sitio de ella y a ver.. jeje
    Resumiendo k me encanta la historia y espero el proximo capi,okkkey? me gustaria k te pasaras por mi bloog, si quieres.
    No se si te gusta la Fantasia, es de crepusculo!!
    xoxo ^^
    Nos vemoos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!Se que dije que me lo leeria al llegar a España pero es que como los capitulos son cortos se lee enseguida!!Sigue asi!!:)

    ResponderEliminar